12 de junio de 2014

¿Seres humanos... o animales?

¿Sera este el paso siguiente?

En Londres han aparecido recientemente las llamadas "púas anti vagabundos", cuyo fin no es otro que el de evitar la presencia no deseada de vagabundos, sin techo, o indigentes  en las entradas de los portales de edificios de viviendas de lujo en el barrio de Southwark.

Y los medios, rápidamente han desatado la polémica: ¿Es moralmente aceptable tratar a las personas como si fueran animales? Esto es lo que parecen pensar algunos londinenses, a la vista de la campaña de acoso a los "sin techo" de Londres.

De hecho el alcalde de Londres en su cuenta de Twitter ya se ha manifestado claramente en contra de la polémica medida, pero de momento, no ha dicho si tomara o no, medidas al respecto. ¿Un globo sonda para ver la reacción de la opinión pública? Tal vez, los políticos, todos sabemos que "nunca dan puntada sin hilo".

Primero fueron las palomas y ahora los "sin techo", eso si, no a nivel gubernamental o municipal, sino a nivel puramente particular. pero la gran diferencia es que las primeras son animales, mientras los segundos son personas, seres humanos, con dificultades, con problemas, a veces de presencia desagradable y malolientes, pero personas, nunca, jamás, animales. Y del mismo modo que en algunos monumentos, se han instalado elementos de lo mas variados, para evitar la presencia altamente corrosiva de las llamadas "ratas del aire", en los portales de los que hablamos han instalado las púas de marras para evitar que los indigentes se instalen para pasar la noche.

Estoy de acuerdo en que no es agradable llegar a tu casa por la noche, una casa que has pagado con tu trabajo y tu esfuerzo, y encontrarse con un mendigo impidiéndote el paso, pero la solución no es esconderlos, hacer que dejen de estar visibles, para de ese modo auto convencerse de que no existen. Esa es la postura del avestruz: como no lo veo, no es real. Pero si lo es, ¡y mucho! Los sin techo existen, están ahí, en nuestro día a día nos los encontramos continuamente, y mirar hacia otro lado no solo no soluciona nada sino que agrava el problema. Si no hay medidas, su numero seguirá aumentando descontroladamente.

La solución señores vecinos de Sothwark, no son las púas anti vagabundos, la solución pasa por visibilizar el inmenso problema de estas personas y entre todos intentar aportar soluciones efectivas y duraderas, lo contrario, son comportamientos cercanos al nacionalsocialismo, de tan triste recuerdo en Europa. ¿Que será lo próximo? ¿Recogerlos discretamente en camiones por las noches y esconderlos en campos de concentración? ¿Y despúes? Porque estos seres humanos, entre otras necesidades, comen, y eso es un gasto, entonces... ¿los liquidamos discretamente? Por favor señores, pensemos antes de actuar, seamos humanos!!! Además, ¿quién nos garantiza que no nos va a pasar a nosotros?

A mi me ocurrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado