26 de junio de 2014

¿Pobres para siempre?

 
Los datos sobre pobreza de que disponemos, correspondientes al año 2012, son realmente escalofriantes.

Solo en Madrid, según el informe de EAPN, hay 1.078.354 personas que viven con menos de 484 euros al mes y de ese millón mas de 750.000 están en situación de pobreza extrema relativa.

Personas que antes de esta crisis, tenían trabajo, ahora es casi imposible que encuentren un nuevo empleo. Desde el gobierno se afirma que un crecimiento anual del PIB del 2% es suficiente para crear empleo a un ritmo razonable, pero ¿será suficiente para volver a la situación anterior a la crisis?
Sinceramente creo que no. Hace falta mas voluntad política para solucionar el problema del desempleo y por consiguiente el de la pobreza, íntimamente ligada a esta situación.

Los jóvenes que se incorporan por primera vez al mercado laboral y los desempleados mayores de 50 años, entre los que me encuentro, son dos de los sectores de la población con mayores dificultades a la hora de encontrar trabajo.

Erradicar la pobreza, es una ardua tarea que exige soluciones radicales, valientes y urgentes. Son medidas que el Gobierno de España está obligado a tomar si quiere, si no acabar con la pobreza, algo que si hemos de ser objetivos, a lo largo de los siglos se ha demostrado que es imposible, si al menos, erradicar los núcleos duros de pobreza que están apareciendo y ofrecer esperanza y una posibilidad de salir del pozo a las personas en esta dramática situación.

De lo contrario habrá personas que se verán condenadas a ser pobres para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado