Mientras que en los medios de comunicación nos bombardean con las noticias de moda del momento, hay una serie de mundos que habitan a nuestro alrededor y la mayoría de las veces no se ven, me estoy refiriendo a las personas invisibles que habitamos en este nuestro " Primer mundo". Me refiero a cientos, miles de personas que convivimos con lxs demás y nos sentimos como si el sol y el aire no fueran de nosotros. Gente caída en la calle, pidiendo en las plazas, en el metro y esperando en las colas del hambre.
Nos conmovemos viendo las imágenes de La Guerra, de las mil guerras que hay en el mundo, pero somos incapaces de parar y preguntar a una persona que esta tirada en la calle, qué le pasa o si necesita algo. Son fantasmas en las ciudades.
Siempre me he preguntado si este es el mundo que yo quiero y en muchas ocasiones me gustaría bajarme de él en la próxima parada. He vivido muchas situaciones buenas y malas, pero creo que en las situaciones malas es donde mi mente se ha abierto a comprenderme más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado