12 de febrero de 2022

TEMPORALIDAD, FLEXIBILIDAD Y... PRECARIZACIóN DEL TRABAJO 2.0.22

Antes de nada 

Dar las gracias a Fernando, ya empleado de Glovo, de los poquitos a los que se les puede llamar empleados... 

Que amablemente nos explico y respondió nuestras preguntas y dudas sobre su trabajo.

Y que desgraciadamente siguen siendo o falsos autónomos, personas que trabajan pero para la cuenta de otra persona repartidora de Glovo... O a saber de que manera o forma están. 

Ya que muchos son sin papeles que están con su visa de turista para quedarse pasado el tiempo permitido en España, o que ya superaron ese periodo y residen en España y que hacen eso para poder vivir a veces míseramente y tener un mínimo de efectivo para enviar a sus países de origen, a sus familias. 

Desgraciadamente en España la leyes en temas tecnológicos andan siempre un paso y más... Por detrás.

Y cuando se adecuan ya es demasiado tarde, habiendo ya otros métodos o triquiñuelas para poder esquivarlas como es el caso del que escribo y comento: 

Los riders. 

Que todo el mundo conoce de haberlos visto por las calles de nuestras ciudades o cuando nos han entregado nuestro pedido, ya sea Glovo, Uber Eats, Just Eat, Gorillas, Getir, Stuart, Dija o cualquier otra de las muchas plataformas de comercio electrónico ,el e-commerce que inunda nuestro día a día.

Con sus pésimas condiciones laborales, sus interminables horas para poder tener un salario digno, que claro está, con sus muchísimas horas para conseguirlo, la utilización de sus propios vehículos.

Su propia vida en el asfalto diariamente, los robos que tienen que soportar ,sus averías, sea bici o moto, y como no la meteorología adversa que soportan... 

Y cómo no...

El beneficiado como habitualmente en nuestros días

El intermediario, estas empresas que se aprovechan de muchas veces la necesidad de las personas y la persona es desgraciadamente un número...

Esperemos que nuestros gobernantes se acuerden de hacer unas leyes justas y avanzadas también tecnológicamente para los "empleados" de estas empresas que por supuesto, muchos de nuestros gobernantes han recibido en sus casas, haya viento o lluvia, frío o calor, a uno de estos riders para entregarles su pedido. 

Señores gobernantes legislen y que por lo menos se haga cumplir los derechos de los trabajadores que lamentablemente desde hace años y, como siempre ocurre, mucha ley en la teoría pero en la práctica ni se cumplen, ni se vigila su cumplimiento, ni se hace por cumplirlas...

Animo y fuerzas a todos esos riders o repartidores, sea en bici, moto, patinete o coche. Que se hagan cumplir vuestras peticiones laborales justas, y sobre todo se cumplan y se vigile su cumplimiento.

1 comentario:

  1. Un placer haber compartido ese rato con ustedes.
    Sigan luchando que nosotros haremos lo mismo! ;-)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado