16 de febrero de 2022

EL DERECHO A ADOPTAR CON CORAZÓN Y SENTIMIENTOS




Visto el documental de Telemadrid llamado 'Eso No Se Pregunta',

Uno mismo saca las siguientes reflexiones:

el derecho a la adopción, los largos tramites, requisitos y espera para ello, 

y, sobre todo, que también es importante, no solamente lo económico que lo es ,sino lo afectivo, el cariño y sentimientos que puedas ofrecer a la persona adoptada, que en su futuro se verá reflejado en él o ella y que emocionalmente y psicológicamente le ayudará en sus emociones, sentimientos, afecto y trato con las demás personas.

Como quedo patente en dicho documental, son personas que han tenido una infancia con unos padres que le han aportado lo mismo que si de un hijo biológico se tratara y le han sabido dar una educación y todo lo demás que implica tener un hijo.


No hablare de muchos años años atrás, de cuando la adopción se tramitaba, o mejor dicho, se daba a ciertas personas solo por su estatus, y lo más importante, muchas veces sin el conocimiento y con engaños, mentiras y arrogancia...

Por suerte, esos años quedaron atrás, y hoy en día se tramita de otra manera y con diferentes aspectos que harán que la persona adoptada tenga una infancia, adolescencia, y ya como adultos, plena satisfactoria  y con ese afecto, cariño y educación que sus padres sabieron ofrecer como si fuesen sus hijos biológicos.

 

 

Enhorabuena a esos padres de esas 7 personas y dos hermanos que les ofrecieron todo lo que estuvo en su mano, no solo económicamente, sino moralmente y afectuosamente.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado