28 de abril de 2021

Crisis climática

El mundo en los últimos años está experimentando cambios importantes en el clima. Esto ha condicionado a grandes rasgos el modo de vida de las especies que habitan el mundo. 

Con la llegada de la crisis sanitaria mundial, nos hemos visto en la obligación de cambiar nuestros hábitos, se han trastornado las sociedades, pero también la flora y la fauna que forman parte del sistema de la vida terrestre. Los mares y los ríos cada vez reciben mas contaminación y esto afecta significativamente la pesca: cada vez es mas peligroso consumir pesca ya que existe una cantidad ingente de plástico y contaminantes que acaban en los ríos y luego en el mar. A eso se le suma la necesidad de llevar mascarillas, que no siempre se gestionan los residuos de la manera más eficiente. Hemos vivido este último año la llegada de una pandemia ocasionada por un virus que es invisible al ojo humano, pero que a la vez puede acabar con la vida de millones de personas.

Con urgencia se ha intentado implementar medidas que frenen el impacto de la actividad humana en el mundo, pero el éxito alcanzado es ínfimo. A ello se le agrega la nueva situación mundial que, lejos de estabilizarse, oscila entre lo malo y lo peor. No cambiará nada hasta que todos seamos conscientes de que el planeta es nuestra casa y de que si lo destruimos no tendremos otra casa donde mudarnos. 

Urge que la especie más inteligente del mundo, que es el ser humano, empiece a comportarse con respeto hacia el entorno que le rodea para así evitar la extinción de los recursos y preservar la vida de nuestro maravilloso hogar llamado TIERRA.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado