10 de marzo de 2021

CAROLINA MARÍA MARÍN MARTÍN

Quizás por el nombre completo no la conozcáis, pero si os digo que es la primera mujer española campeona de Europa y del mundo de bádminton lo mismo os suena más. Es una de las mujeres que más nombre la ha dado al bádminton en España, un deporte prácticamente desconocido en este país. 

Pues bien, esta gran mujer para mí es comparable con el tenista Rafael Nadal. En un deporte que durante décadas ha sido dominado por asiáticas, Carolina Marín se ha abierto paso. En un deporte que era dominado más por hombres que por mujeres, Carolina ha dado paso a que futuras generaciones de deportistas españolas puedan conocer y practicar este deporte hasta ahora un tanto desconocido. 

Carolina Marín lleva años dedicada a este deporte en el cual ha llegado a ser número uno en el ranking mundial de la BWF. Una mujer que ha vencido todas las adversidades que se le han puesto por delante. Después de sufrir una lesión, fue capaz de volver a lo más alto volviendo a ganar el campeonato mundial de bádminton. 

Sin duda, es un ejemplo a seguir para todas aquellas que persiguen sus sueños a pesar de todos los impedimentos que existen en esta sociedad todavía un tanto machista. En este país todavía no se ha conseguido una igualdad plena entre hombres y mujeres, pero a base de mucho esfuerzo y, paso a paso, se van consiguiendo pequeños avances. 

Espero que en un futuro no muy lejano no sea noticia que un hombre y una mujer tengan los mismos derechos porque eso querrá decir que ya estamos equiparados en todo. Y mi más sincera enhorabuena a esta gran mujer por todos los títulos cosechados y por los que seguramente le quedan por cosechar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado