10 de marzo de 2021

La Monarca

Isabel la Católica, Reina de Castilla. La princesa Isabel no estaba destinada a ser Reina, pero la muerte de su hermano, Enrique IV la llevó al poder del trono de Castilla. Isabel ejerció el poder por sí misma, y llevó el reino a la cúspide de su prestigio. Isabel falleció el 26 de noviembre de 1504 en el Palacio Real de Medina del Campo, dejando tras ella consecuencias trascendentales para la Historia de España e incluso del mundo, pues conllevó la unión de Castilla y Aragón, el  fin de la Reconquista o el descubrimiento de América. 

Los Reyes Católicos, entre el amor y la política.

No estaba destinada a ocupar el trono, pero su determinación le permitió conquistarlo. Ya dueña e la Corona ejerció por si misma el poder y llevó al Reino de Castilla a la cúspide de su prestigio. Cuando nació su hija Isabel el Rey Juan II de Castilla, ya tenía un hijo varón de 20 años.

A mi esta historia me parece interesante y emocionante. Puesto que por ella se descubrirán las Americas, porque ella es la que dió el dinero para el viaje a Cristóbal Colón, puesto que convenció a su marido Fernando para ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado