10 de marzo de 2021

La prostituta más Santa. Así nació la leyenda negra del ser más importante para Jesús de Nazaret: MARÍA MAGDALENA.

María Magdalena:
 (En hebreo: מרים המגדלית; en griego antiguo: Μαρία ἡ Μαγδαληνή); es mencionada, tanto en el Nuevo Testamento canónico como en varios evangelios apócrifos, como una distinguida discípula de Jesús de Nazaret.
Su nombre hace referencia a su lugar de procedencia: Magdala, localidad situada en la costa occidental del lago de Tiberíades y aldea cercana a Cafarnaúm.

Es considerada Santa por la Iglesia católica, la Iglesia ortodoxa y la Comunión anglicana, que celebran su festividad el 22 de julio. Reviste una especial importancia para las corrientes gnósticas del cristianismo.
En 1988, el papa Juan Pablo II en la carta Mulieris Dignitatem se refirió a ella como la "Apostolorum apostolam". Traducción: "Apóstol de los Apóstoles".
El 10 de junio de 2016, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos publicó un decreto por el cual se eleva la memoria de Santa María Magdalena al grado de fiesta en el calendario romano general,​ por expreso deseo del papa Francisco.

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Un reconocimiento con el que se buscaba "ensalzar la importancia de esta mujer que mostró un gran amor a Jesús, para resaltar la especial misión de esta mujer; ejemplo y modelo para toda mujer en la Iglesia. Desde el propio Vaticano se emprendió la campaña de difamación a lo largo de los siglos y desde allí mismo se ha tratado de recomponer su imagen.
La Iglesia Católica la tachó de adúltera y penitente durante siglos Gregorio Magno en el año 591 "Aquella a quien el evangelista Lucas llama la mujer pecadora es la María de la cual son expulsados los siete demonios; y qué significan esos siete demonios si no todos los vicios", proclamó el papa; señalando sus pecados sin ambages.

La historia sagrada como María Magdalena quien , según la visión tradicional de la iglesia católica era prostituta y estaba endemoniada; mientras que para una serie de investigadores ha tenido un papel tan clave como oculto en la fundación del cristianismo y como discípula de Jesús, Siendo María Magdalena una la pieza importante para todo el desarrollo, la difusión de las enseñanzas de Jesús; considerada a su vez por el propio Jesús como "la discípula que enseña y muestra". Según los evangelios, textos; tanto los reconocidos por la iglesias y apócrifos.
 
En El Legado oculto de María Magdalena (Obelisco 2005), el historiador Laurence Gardner (Londres 1943-Exeter 2010), se refiere a lo que se llama el matrimonio secreto de María Magdalena con Jesús, la persecución de su linaje, los registros ocultos que revelarían su verdadero estatus entre los apóstoles y el significado de las pinturas de Leonardo Da Vinci. también hace referencia al porque la iglesia del Renacimiento censuro retratos de María Magdalena.

Por su parte la escritora Maribel Molina Carillo (Tarragona, España, 1971) ha publicado, María Magdalena, la esposa de Jesús (Atlantis, 2015), donde describe a Magdalena como una mujer valiente, fuerte, adelantada a su tiempo y luchadora, pero incomprendida, a la que, según Molina, la historia ha tratado injustamente, pero que llegará el día en que será reconocida como la reina que fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado