10 de marzo de 2021

LA MUJER Y SU LUCHA A TRAVÉS DE LA HISTORIA

Elegí al azar el nombre de cuatro mujeres referentes de la historia por su aportación y trabajo en el desarrollo de sus funciones. Su lucha siempre será reconocida por sus méritos.

Marie Curie-Primer, premio Nobel de investigación junto a su marido Pierre al descubrir el polonio y el radio como elementos químicos, se negó a patentar dicho proceso dejándolo en las manos de la comunidad científica.

Malala Yousafzai, Premio Nobel de la paz. Su lucha por los derechos de las mujeres la llevó casi a perder la vida por un disparo. Fue una activista de un país donde la recriminación de género se paga con la muerte.

Hedi Lamarr, bellísima mujer, que triunfó en los escenarios y platós de Hollywood. Una precursora con una mente extraordinaria, siendo a su vez ingeniera de comunicaciones. Se podría asegurar que fue una de las inventoras de lo que actualmente conocemos por wifi.

Simone Beauvoir, Escritora y profesora de filosofía francesa. Su lucha por el movimiento feminista le llevó a escribir "Segundo Sexo", destacando la prohibición de la iglesia católica a dicho libro por las connotaciones críticas en la educación de las niñas a las que por su género se las encasillaban simplemente al matrimonio y la familia sin poder acceder a puestos de trabajo con relevancia.

Así, cientos de mujeres cuyas aportaciones fueron decisivas para el desarrollo de sus ideas al igual que sus luchas para hacer una sociedad más justa y equitativa. Sirva mi escrito como homenaje a todas las mujeres desde cualquier lugar de este planeta que llamamos Tierra. G.R

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado