4 de noviembre de 2020

LA DISCRIMINACIÓN EN LAS PERSONAS EXTRANJERAS

           ¿ QUÉ SIENTEN LAS PERSONAS EXTRANJERAS CUANDO VAN A ALQUILAR UNA VIVIENDA?

          Mucha discriminación y desprecio por ser de otros países, con otros idiomas, culturas e ideologías que otros no aceptan de ellos y que por esa circunstancia padecen muchos sufrimientos.

            Mayormente los problemas los tienen cuando tienen que alquilar una vivienda y sus recursos son pésimos para entenderse con la agencia intermediaria debido sobre todo a su idioma o su indumentaria. Otro de los impedimentos es la precariedad económica que mayormente suele ser pésima .

             Otro de los abusos que suelen sufrir a la hora del alquiler son los abusos que sin ellos entender les incluyen, la documentación que les piden es mayor que a los españoles cuando alquilan , las garantías que ellos no tienen y los precios que son muy elevados para sus bolsillos y el mayor de todos es que lo que les ofrecen son pisos que no tienen ascensor. También suelen sufrir cuando conviven en una vecindad. La hostilidad con el arrendatario y la problemática si hay alguna avería en el piso y el arrendatario le dice que lo arregle él.

             Yo lo único que pienso a todo esto es que por unanimidad y por unificación con todas las agencias inmobiliarias hubiera una plataforma virtual o presencial con relación a las personas extranjeras.

           -  Tener una impulso de servicios de mediación en alquiler como políticas publicas.

           -  Apoyar proyectos de investigación y sensibilización sobre la discriminación y vivienda.

           -  Formación especifica a agentes claves sobre discriminación en el ámbito de la vivienda .

            - Adhesión al Código de Buenas Prácticas Inmobiliarias.

            - Aprobación de una Ley integral para la Igualdad de Trato y la NO discriminación. Que contempla la vivienda como ámbito de discriminación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado