11 de noviembre de 2020

EL FIN DE LA LEY SECA EN EL AÑO 1933

      HE ELEGIDO ESTE TEMA PORQUE TANTO HE LEIDO Y TANTO HE VISTO QUE DESEABA TERMINAR DE SABER  POR QUÉ SE TERMINÓ Y EN QUÉ AÑO FUE.

      Según cuenta la historia, la ley seca entendida como la prohibición de la venta de bebida alcohólica distribución de la misma y posterior consumo se produjo entre los años 17 de Enero de 1920 y 6 de diciembre de 1933.

                                                               


            

          Esta Ley fue establecida por la Enmienda XVIII a la Constitución de los Estados Unidos y derogada por la Enmienda XXI.

          En los Estados Unidos había existido desde los comienzos del siglo XIX un MOVIMIENTO POR LA TEMPLANZA que se entendía primero como LA MODERACIÓN EN LA COMIDA Y EN LA BEBIDA , más tarde como PROHIBICIÓN TOTAL EN EL CONSUMO DE ALCOHOL. Siendo la más perjudicada en aquellos años la INDUSTRIA que era la encargada de producirla y de venderla.

        Pero antes en el año 1917 el Congreso aprobó una resolución a favor de ( la Enmienda XVIII) la cual prohibía la importación exportación fabricación y posterior transporte de bebidas alcohólicas en todo el territorio de los ESTADOS UNIDOS.

        Como había tanta prohibición tanta templanza que la gente para conseguir su bebida lo hacían en alambiques en granjas a las afueras de la ciudad y que posteriormente distribuían en camiones ocultándolas entre frutas y diversas mercancías para que fueran arrebatadas y así hacían su venta y cuando creían que iban a ser descubiertos las escondían en sótanos tapando la puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado