7 de octubre de 2020

Ser mujer no es un delito

 Como siempre en el estado, sea democrático o no, el patriarcado siempre y parece que por natura tiende subestimar al sector femenino. Y volverlas de alguna manera invisibles.

Da la casualidad que todos los productos tanto como sino cosméticos que normalmente usan las mujeres son más caros.

Pero la igualdad en el sector laboral es inferior al de los hombres y hay la brecha socio laboral y la desmesura con que se las trata, solo por el hecho de ser mujer.

Cuando se hacen entrevistas relacionadas con el empleo, normalmente se las pregunta : si están casadas o tienen novio y si tienen hijos, cosas que no se preguntan a los hombres, ¿ Por qué ? es que solo   el hecho de ser mujer se las tiene que discriminar ?.

Pero no se dan cuenta que el motor de la sociedad, siempre está hecho por el sector femenino, tanto por los cuidados en el ámbito familiar y todo lo que conlleva, cargas de cuidados de personas mayores las compras de alimentos la cocina, el aseo de la vivienda, y por si fuera poco la escolarización y educación  de la prole. Por lo tanto hay que esmerarse y dar más visibilidad al problema social al que se ven obligadas.

Que haríamos los los hombres sin ellas, ¡Basta de ignorancia y más sensatez!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado