Hoy, en el Diario.es hemos encontrado la noticia de las precariedades que sufren los convecinos de PUENTE DE VALLECAS con las viviendas apelotonadas, las calles estrechas y la desaparición de las zonas verdes ; Siendo el primer barrio en ser los receptores de la renta mínima y los primeros en densidad de población y la vulneración de los derechos a la atención primaria de las personas.
EL CONFINAMIENTO RICO
EL CONFINAMIENTO POBRE
Qué diferencias podemos encontrar entre ambos confinamientos:
EL CONFINAMIENTO RICO no sufre las mismas necesidades que las personas o ciudadanos de barrios humildes donde su único soporte de supervivencia es el trabajo.
- Ellos tienen suficientes medidas para poder llevar el confinamiento.
- No sufren precariedades económicas en el trabajo, ni de alimentación y menos el rechazo a no ser atendidos en la sanidad .Y tienen sus viviendas en zonas que no están apelotonadas , con unas zonas verdes inmejorables.
- La atención sanitaria en ellos es normal, no sufriendo ningún rechazo por no tener papeles y no ser extranjero.
- No necesitan ir a los comedores sociales.
- No cobran o no necesitan cobrar una RENTA MINIMA o el INGRESO MÍNIMO VITAL.
EL CONFINAMIENTO POBRE es un confinamiento de muchas precariedades de :
- SANIDAD
- ALIMENTACION
- VIVIENDA
Y la necesidad de tener o poder cobrar una renta mínima vital para poder sobrevivir y seguir nuestra vida . Una sanidad donde no tengamos una serie de discriminaciones por ser extranjeros y nos nieguen ser atendidos . Que no nos cierren los comedores sociales para las personas que no tienen para poder comer en su día a día y que gracias a las asociaciones u ONG
pueden tener algo para que les ayuden y al BANCO DE ALIMENTOS DONDE RECOGER COMIDA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado