28 de octubre de 2020

LA GENTRIFICACIÓN DE PLAZAS Y BARRIOS

       ¿ Qué es la gentrificación ?

        Son los cambios que se producen o se generan en los barrios obreros o barrios castizos donde se especula con el precio de la vivienda y el entorno que la rodea:

              - PLAZAS

              - MOBILIARIO URBANO

              - VIVIENDA

         La vivienda en las zonas antiguas es tal la especulación que la gente que reside habitualmente en ella tiene una renta antigua con la cual viven y al empezar las empresas a aparecer especulando con los precios desorbitados que ellos establecen, los vecinos no consiguen hacer frente a ellos llegando a tener que dejar una vivienda de toda la vida y pagada con el sudor de su frente porque les desahucian de ella e incluso a bloques enteros de vecinos.

          En este sentido, Isabel Anguelovski,  en un artículo de El Periódico,  expresó la importancia de controlar los precios del alquiler y el acceso a vivienda de PROTECCIÓN OFICIAL para aquellos ciudadanos más vulnerables.

           Lo que se consigue con la gentrificación es volver un barrio antiguo en un barrio burgués de gente con dinero y joven ; vivienda al alcance de ellos o convertirlas en viviendas de apartamentos para los jóvenes ; las tiendas antiguas convertirlas en tiendas de bollería, de perros, alquiler de bicis, y bares de cócteles, los cuales por sus precios abusivos, no podemos entrar .

            Las plazas de toda la vida donde nos hemos reunido de jóvenes las modernizan de tal manera que llegan a desestabilizarnos y que no nos encontramos en nuestro ambiente, e incluso nos cambian hasta el mobiliario. La prueba la tenemos en CUATRO plazas muy típicas en Madrid, como son :

            - LA PLAZA DE LA LUNA .

            - LA PLAZA DEL 2 DE MAYO.

            - LA PLAZA DE BENAVENTE.

            - LA PLAZA DE SANTA ANA.

           En todas ellas se han sufrido muchas remodelaciones, tanto de ellas como de viviendas que han sido convertidas en aparta hoteles y los hoteles existentes remodelados incluyen los jardines y los columpios de los niños. TODA LAS TRANSFORMACIONES DE LAS CUATRO PLAZAS FUERON TRANSFORMADAS O MODIFICADAS POR LA MISMA EMPRESA ( TRIBALL). 

           


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado