27 de noviembre de 2019

La Campaña de Frio

Como todos los años en la comunidad de Madrid y en otras comunidades autónomas se abren durante los meses de más frió centros donde se alojan a gente sin techo. Este año el ayuntamiento de Madrid pone a la disposición de este colectivo 509 plazas donde hasta finales de marzo va a poder pernoctar. El año pasado, el antiguo ejecutivo amplio las plazas con 120 camas más. El nuevo ejecutivo en vez de intentar acoger más personas reduce el nombre de plazas. La pregunta que me hago es que hay menos gente ahora viviendo en la calle o que no le importa para nada a los políticos la situación de las personas sin techo. Durante las campañas electorales prometen la mejora de la situación de los desfavorecidos. Pero ya que han sido elegidos olvidan todas las promesas y en vez de mejorar las cosas a veces las empeoran. ¿Que son 509 camas para unas 40 000 personas? Acceder a estos sitios es ya como entrar en el paraíso. Un paraíso que dura solo unos meses entonces que se supone que alguien que entre en el paraíso es para vivir para siempre. La campaña de frió en una situación de emergencia si que esta bien, pero luego cuando se acaba el invierno que pasa, la vuelta otra vez a la situación de calle. Que respeten sus compromisos los gobernantes y que pongan más recursos de alojamientos a los sin techo. Lo cierto no se puede satisfacer a todo el mundo, pero se puede reducir el nombre de sin techo y eso se demuestra por los que amplían las plazas y las que las reducen . Gracias a estos recursos de alojamiento muchos se podrían reinsertar en la sociedad. Más viviendas sociales, más albergues, supresión de empleos precarios sacarían mucha gente de la precariedad.

1 comentario:

  1. Hola, me encanta el post, da mucho en lo que pensar.
    Creo que las situaciones de la gente sin hogar es ya suficientemente duras y complicadas como para que la ponga aun mas difícil reduciendo plazas, también creo que las campañas electorales donde los políticos prometen y prometen no son mas que palabras vacías, gente que no está realmente concienciada o no ve la gravedad de la situación, una que tampoco mejora.
    Aun así aun hay gente que ayuda como puede, que trabaja, que aprende, que enseña o conciencia al resto, gracias a esa gente y a las propias personas sin hogar que luchan día a día con todas sus fuerzas para mejorar su situación y a la vez la de mucha mas gente.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado