27 de noviembre de 2019

Mucho frío , menos plazas

La campaña de frío que se inicio el pasado 25 de noviembre y que ofrece 509 plazas para personas sin techo, es una aportación maravillosa para todo el que consiga acceder a ella. pero mi pregunta es : ¿los cientos de personas que se quedan sin cupo a donde se tienen que dirigir para buscar una solución a su situación  de calle y poder acceder a una cama?.la verdad es que sitio para abrir plazas si hay, lo que no existe es buena voluntad de parte de los miembros del ayuntamiento,porque a que se destinan los edificios expropiados y los edificios recuperados en poder de ocupas ? De buena fuente se que están desocupados, y que con un poquito de sensibilidad se podrían acondicionar para dar albergue a muchísimas personas en situacion de calle, que en tan elevado numero se han aumentado por la llegada de gran cantidad de inmigrantes de todas partes del mundo.

1 comentario:

  1. Buenas, ¿ que tal ? , cuanta razón tienen tus palabras y que poca visibilidad tiene este tema . En cuánto a la pregunta y problema que planteas considero que sería necesaria la habilitación de dichas plazas ya que como bien comentas espacio físico si que existe , lo que ocurre es la gran falta de voluntad por parte de las únicas personas que pueden hacer algo para la mejora de esto .
    Estoy segura de que pronto se darán cuenta de que no tiene ningún sentido habilitar tan pocas plazas para la cantidad de gente que se encuentra en este situación y más en la época en la que nos encontramos.
    La única opción o respuesta a tu pregunta , es el acceso a alguna entidad privada que pueda llegar a mejorar tu situación o a convertirla en algo mas liviano .
    Un saludo muy fuerte .

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado