13 de noviembre de 2019

estigmas

¿Que pasa con los estigmas ?, cuando las personas que están en la calle o en situación de calle se ven discriminadas bien por ser inmigrante o por ser gitano o por otra clase de sin hogarismo, se ven con frecuencia con distintos estereotipos, como el rechazo de la sociedad. tenemos por ejemplo la aporofobia que es ni mas ni menos que el rechazo a las personas pobres, solo por el hecho de ser pobre.

Y en realidad no todas las personas son ladrones, pedigüeños, y gente de mal vivir, no hay que valorar a todos por igual.

Cuando una persona pierde su trabajo, su casa y su familia y tiene problemas económicos, tiene que buscarse la vida de alguna manera y no por ello es un apestoso.

Al colectivo de monjas y demás cleros eclesiásticos no se les recrimina, pese a llevar toca y sin embargo a las mujeres que llevan burka se las critica por estar tapadas y no enseñar la cara, sera por tienen una religión diferente.

Otro de los colectivos que se ven recriminados es el relativo a la mujer, se las discrimina en casi todos los ámbitos, casa, trabajo, cobran menos que los hombres pese a hacer los mismos trabajos, y son menos visibles, es decir se las ve menos en la calle, pero eso es normal dada su condición de mujer.

Falta educación.
                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado