2 de agosto de 2018

Alarma climática

El Instituto Nacional del Océano y la Atmósfera de EEUU, ha publicado, como cada año, el mas exhaustivo informe sobre la evolución del cambio climático y el calentamiento global del planeta.     
Ajenos a las palabrerías de Donal Trump, que llegó a afirmar que todo era un " cuento chino", ya sabemos que es uno de los mayores capitalistas del mundo. "Mas de 500 científicos de 65 países han determinado que 2017 ha sido el tercer año mas cálido desde  que se tienen registros, lo que marca una alarmante tendencia en los últimos tres años."

Las conclusiones aportadas por dicho instituto indican, ademas, que la responsable de esta situación es la acción humana. En concreto, la quema de combustibles fósiles, como el petroleo, que ha provocado el mayor nivel de gases de efecto invernadero (sobre todo dióxido de carbono) .

2017 ha sido también el año en el que se ha registrado la menor extensión de hielo en el Ártico y en el Antártico en sus periodos de apogeo y en el caso de España, el segundo año mas seco de nuestra historia y la primavera con menos lluvias.

El informe señala ademas que el nivel del mar crece ya a un ritmo de 3,1 cm por década, producto del deshielo de glaciares de agua dulce, y desde 1993 lo ha hecho en casi 8 cm.

Hay que decirles a estos capitalistas, sobre todo a los grandes como : China y EEUU, que precisamente son los que mas contaminan, que cumplan y frenen este rápido deterioro.

No hacerlo seria irresponsable y suicida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado