21 de diciembre de 2017

¿FELIZ AÑO NUEVO?



Hola a todos y todas:
    
       El 2017 echa el cierre. Me he dedicado a mirar mis publicaciones de este año y la verdad por mucho optimismo que le quiera poner este año está lleno de desastres, despropósitos, vulneraciones de derechos, desigualdades e incomprensión. Y me temo que el año que viene va a ser más de lo mismo. 

     La música de fondo que tengo en este momento es la de las elecciones catalanas, personas que hablan a pie de urna y que siguen teniendo el mismo sesgo intransigente hacia el otro que hace unos meses. Tengo claro que esta situación no se va arreglar con los resultados de mañana porque la situación va a ser la misma, y nadie en esta campaña ha demostrado que tenga la menor intención de solucionarlo, todas las posturas tienen un sesgo revanchista que lo único que nos va a dejar es más de lo mismo.

     Donald Trump, pobreza energética, libertad de expresión, trata de personas, esclavitud, refugiados, sinhogarismo femenino, robótica, problemática transgénero, Chuck Berry, desigualdad, feminismo, vulneración de derechos, vivienda inaccesible, participación ciudadana, y una petición de firmas sobre la problemática de las mujeres sintecho de la que todo el mundo ha pasado olímpicamente. Estos son los temas sobre los que yo he escrito este año. Con excepción del texto sobre Chuck Berry, todos los demás son textos sobre el desastre de sociedad que hemos creado entre todos.

     Mirando todos estos textos lo único que siento es un profundo aburrimiento, sí, aburrimiento. El año que viene todo va a ser más de lo mismo o peor. No es pesimismo es escepticismo, se dice que el escéptico es un optimista bien informado. En mi caso es sobre todo la experiencia y también que me informo todo lo que puedo sobre la situación del mundo que me rodea.

     El año que viene solo voy a escribir sobre las amapolas en primavera, cuando llegara el final de la serie Juego de Tronos, lo que me parece el último libro que he leído, y mi reconciliación con Wonder Woman. El problema es que como todos y todas,  los propósitos de año nuevo una no los cumple, en este caso por desgracia.

     Desde aquí mi profundo agradecimiento a todos nuestros fieles e incombustibles seguidores. Os deseo de verdad un muy feliz año nuevo, esperando que esto sea posible. Y por aquello de la magia de la navidad aquí va un regalito.




    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado