28 de abril de 2016

Vivienda social

Como uno de los artículos de la Constitución dice que los españoles, tienen derecho a vivienda y techo justo. Pues bien los políticos se saltan a la torera esa ley. Políticos como los del PP, las señoras Esperanza Aguirre y Ana Botella, vendiendo las viviendas públicas a fondos buitres. Es decir a bancos y empresas privadas con ánimo de lucro, para así especular con ellas adjudicándolas por un precio no real a las mismas, más baratas a su coste. Eso en plena crisis que según ellos hay que practicar la austeridad, subiendo a las personas que viven en ellas el alquiler de las viviendas, no importándoles nada si trabajan o no. Lo importante es pasar a manos privadas para ellos ganar más.

Resulta que esas personas que viven en ellas, son de la población más vulnerable, por lo tanto es una violación del derecho a la vivienda que según dicen tenemos derecho los españoles y recoge la Constitución.

Pero eso no es todo, las han vendido con la gente dentro, causando desahucios masivos, que ellos mismos se encargan de ejecutar al mandar a las fuerzas policiales para asegurarse que se cumpla. Por supuesto con orden judicial, no faltaría más todo bien arreglado según marca la ley.

Eso da lugar a que un buen número de viviendas desalojadas queden vacías, cuando precisamente la población lo pasa mal, dando lugar a un movimiento OKUPA. Ahora se quejan de que hay barrios con viviendas ocupadas y personas “NON GRATAS" y mafias que se aprovechan de la situación.

El PP con su mayoría en el parlamento ya generó esa movida aprobando una ley, para que se diera lugar a esta clase de atropellos, dando pie a las comunidades y alcaldías. Para que ejecutasen esa ley discriminada con la sociedad y privatizar el sector de vivienda pública.

El caso que todo esto lleva a que haya más gente en la calle sin recursos y sin techo digno, aumentando la pobreza en la calle, claro que a ellos eso no les importa nada. Solo les importa el negocio y el capital, vulnerando así todos los derechos sociales de las personas.

Que no se quejen luego que hay movimientos okupas. Ellos son los culpables, que no solo especulan sino que además venden las viviendas con las personas dentro, vulnerando sistemáticamente los derechos sociales de las personas.




1 comentario:

  1. Pues sí Juan, a quienes sólo les importan sus beneficios no tienen ningún reparo en hacer negocio con las necesidades básicas de las personas. Una pena que se permita hacer negocio con eso...

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado