14 de abril de 2016

MEMORIA HISTORICA Y REPUBLICA


Hace más de 85 años que el pueblo español decidió como forma de Estado, la República, una forma para  reforzar la unidad territorial.

España es un país con diferentes lenguas o dialectos derivados del latín, excepto el vascuence que si es un idioma y muy particular, están los catalanes, los gallegos castellanos y andaluces.

El 14 de Abril del 1.931 se proclamo la segunda República, por unanimidad el pueblo Español voto a su favor, excepto las oligarquías financieras, formaciones fascistas, los terratenientes, como no la curia de la Iglesia Católica, apostólica y romana, es decir, el Opus Dei, y los militares solo unos pocos, es decir el capitalismo de la época que se negaban a repartir sus riquezas, los terratenientes se negaban a hacer el reparto de tierras al campesinado.

Por todo eso se desencadena una gran tormenta, que lleva a represalias, tantas que el ejército encabezado por el general Franco, cuya ala la tenía en África, los legionarios y las huestes moras encabezan una revuelta militar contra la República española provocando una sangrienta guerra que duro más de tres años o más, vamos a decir 40.

Hubo una gran represalía contra los vencidos, miles de exiliados repartidos por todo el Mundo, ejecuciones masivas enterrando a las personas ejecutadas en fosas comunes y en cunetas, que hasta la fecha se les niega a las familias acceder a sus seres queridos y enterrarlos como ellos quieren. Las formaciones de campos de concentración y las cárceles hasta los topes, como eso no era poco estallo la segunda guerra mundial y Franco en alianza con Hitler mandó a las autoridades alemanas perseguir a los luchadores contra el fascismo en la gran Guerra.

Todo se plasma en una Dictadura militar y fascista, persiguiendo a todo aquel que pensara contrario al Régimen.

Quiero decir con este mensaje, que la constitución del 78 fue una gran farsa, para conservar los 40 años del dictador y sus colegas, siguiendo así los atropellos a la sociedad y a las personas más vulnerables. Introduciendo la Monarquía dentro de dicha constitución con el nombramiento del Rey Juan Carlos I como heredero del dictador, diciendo así que la “Democracia” había llegado a la sociedad española en forma de Estado. La Monarquía Parlamentaria. Por lo tanto todo eso es ilegal, vamos un engaño puesto que no se ha preguntado a los ciudadanos ni a habido ninguna consulta al respecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado