2 de diciembre de 2020

LA CASA COMO SALUD MENTAL Y SOCIAL

         Según el estudio realizado por la ASOCIACION PROVIVIENDA en el 2019 la vivienda es según dice provivienda La casa nos enferma ¿ porqué es?. Yo creo que la vivienda nos enferma por que no encontramos solución nosotros mismos para poder conseguir un alquiler en condiciones debido a lo poco o escaso qué cobramos y para poder hacerlo siempre o casi siempre acudimos a la familia como apoyo para hacerlo, los amigos y en algunos casos pero casi siempre a las entidades .

          El otro punto que también es crucial es que la vivienda aumenta en el precio con un 49,3%

          El otro que el valor tasado de la vivienda libre ha aumentado un 12,5%

          Y lo peor de todo es que salario medio de un trabajador aumenóo un 9,1% 

           Lo que nos recomiendan para tener una salud social y la vivienda : " La individualización o personalización implica reconocer a las personas usuarias de los servicios sociales como individuos (a mi me suena más como personas) con fortalezas, capacidades y preferencias y poner estar en el centro de los cuidados y servicios que reciben.

           En este informe se pone en evidencia el agotamiento de las redes de apoyo informales,  tras la grave crisis económica iniciada en el 2018. Ante situaciones de crisis como la actual vinculada a la COVID-19 EL ENFOQUE COMUNITARIO HA RESURGIDO POTENCIALMENTE, AMPLIAMENTE ESTUDIADO PERO POCO UTILIZADO.

           Los servicios de cercanía y proximidad se han mostrado fundamentalmente para proveer una atención personalizada y ajustada a las necesidades sociales . Entre que la pandemia ha afectado a la vida social, los confinamientos nos alejan un poco de las ayudas que nos pueden dar a la gente en riesgo de exclusión y que los que alquilan se  aprovechan de subir el precio para un alquiler casi o por no decir que no podemos alquilar por falta de posibilidades. 

           Yo misma me he encontrado en la situación de calle,  primero me ayudó el SAMUR SOCIAL, QUE ME LLEVARON A UNA PENSION, y posteriormente a las entrevistas con Realidades y así al final a Provivienda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado