El consumo de alimentos ultra-procesados se ha triplicado en el mundo.
Ahora un nuevo estudio realizado durante 15 años con cerca de 2000 voluntarios establece que una mayor ingesta de comida basura aumenta un 62% el riesgo de mortalidad por todas las causas, entre los que están el cáncer o las enfermedades cardiovasculares. Ademas por cada ración adicional, la probabilidad aumenta un 18% de forma independiente de otras causas .
El consumo de alimentos ultra-procesados aumentan fuertemente el riesgo de mortalidad prematura con una fuerte relación dosis-respuesta.
Según parece afecta esta clase de alimentos, a fumadores y ademas ayuda a la obesidad y sobrepeso, personas con historias de enfermedad cardiovascular, de cáncer, de diabetes, de hipertension y de hipercolesternolemia, así como presencia de patología depresiva.
En cuanto a hábitos de vida , el grupo que mas consume estos alimentos pasa mas tiempo viendo la television, come mas entre horas y tiene mas tendencia a ser sedentaria, a echar la siesta, y tener dieta con mas consumo de grasa, pero con menos cantidad de proteínas y carbohidratos.
Parece ser que la menor ingestión de comida mediterránea, ayuda a estas enfermedades.
Se ve como los burgerking inician a los mas jóvenes, a esta clase de comida basura, y no me sale la cuenta si esa carne procesada, es de carne especifica o una mezcla de carnes.
Por otra parte vemos muchas películas, sobre todo estadounidenses donde la comida basura es es protagonista y el prototipo de comercio de dicha comida, y lo peor lo copiamos.
Que quieres que diga donde este una buena tortilla de patatas, que se quite las hamburguesas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado