22 de febrero de 2018

Pensiones



El gobierno dice que hay que ahorrar más, para poder pagarse uno la pensión en  un plazo de diez años  y poder gestionar dichas pensiones.

Esto  quiere decir privatizar el sector de las pensiones.¿ Quien dice que si los bancos caen en la baja, nos garantizan las pensiones?. Como ya sabemos ,los bancos no están para perder.

Han rescatado a los bancos y las autopistas y no pasa nada.

En toda la legislatura de PP se ha retirado una gran cantidad de dinero público, sobre todo en las arcas del Pacto de Toledo, eso es atracar a las arcas públicas ya que son los trabajadores que con su trabajo y pago de los impuestos, como el IRPF, se abre la hucha de las pensiones.

Con las políticas becarias  de las patronales, no se puede creer que se pueda crear puestos de trabajos estables. Cuando los trabajos son temporales y precarios.

Eso de decir trabajar más y ganar menos. ¿Que quiere decir?

Que los que ganan más salgan ganando mas y que los que ganan menos,menos .Hoy no se ve la balanza de la desigualdad entre ricos y pobres.

Así vemos como en la crisis económica  los ricos son más ricos y los pobres más pobres.
Todo eso afecta al sector mas desfavorecidos en la sociedad y baja administración económica.
Ellos dicen que las pensiones cada año suben, pero solo un 0”25%, cuando la cesta de la compra sube por lo menos de un 7% a un 10%. ¿Cuál es la subida?, o quizás sea la pérdida del poder adquisitivo de nuestros mayores. 

Si siguen con la reforma laboral que lleva a contratos precarios y de meses y a veces de días, no se puede cotizar a la seguridad social. Así que nuestros jóvenes no pueden cotizar y eso peligra
Las pensiones de los mayores y de ellos mismos, pues  al no cotizar y   no tener el demasiado cotizado se pierde el derecho a la jubilación.

También habría  que añadir comentarios como de Esperanza, que si se murieran antes mejor, así se acababa el problema o  la de Villalobos que hay que jubilarse a los 70 años.

Claro que ese problema ya lo tienen arreglado de antemano.
¡Así  cualquiera! Yo también me apunto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado