15 de febrero de 2018

Huelga de mujeres 8 de Marzo


Día Internacional de las Mujeres.

La HUELGA provee no consumir, no ir a clase y no cuidar a familiares.
La huelga es solo de mujeres y es de 24 horas, si se respalda por hombres.
Es la primera vez en España que hay una huelga así.

Ya en Islandia el 24 de octubre de 1975,  un día en que el 90% de las mujeres islandesas dejaron de trabajar y el país se paralizó, provocando un punto de reflexión en el país nórdico.

El 17 de  diciembre de 1977 un grupo de mujeres feministas decidió encerrarse para reivindicar el divorcio, en la basílica de San Miguel, en Madrid de los Austrias. Quizás empezó la revolución histórica para equiparar los derechos de las mujeres y los hombres.

Sabemos que cuatro o cinco días atrás las mujeres no podían votar hasta los veintiún años y para abrir una cuenta corriente tenían que ir al banco con sus maridos.

Esta vez los sindicatos y algunos partidos se implican en la movida. No hay derecho que las mujeres cobren menos, por hacer el mismo trabajo que los hombres y que los puestos de máxima altura sean realizados por hombres.

Por todo ello estoy de acuerdo en apoyar la huelga. A ver si espabilamos los hombres que las mujeres son el motor de la sociedad y sin ellas no hay futuro.
Hay que regular la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Por otro lado el presupuesto de la violencia de género está estancado, que se ponga en marcha ya para eso lo han aprobado.




fotos de manifestaciones feministas hechas por mi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado