8 de febrero de 2018

Ley de Memoria Historica


Vemos como sistemáticamente se viola la Ley de Memoria Histórica, una vez más los políticos del PP se niegan a retirar placas y símbolos franquistas en toda España. Tenemos el valle del Escorial más conocido como el Valle de los Caídos.

Se sabe de buena tinta que la construcción de dicho valle fue realizada por presos republicanos como forma de trabajadores y mano de obra barata, por no decir gratis, y que allí murieron muchos de ellos  y están enterrados en mismo lugar del tajo.



También se sabe  que el General  Franco tenía cierta debilidad  por la Iglesia Católica y se creía Dios, como cualquier dictador.



Dicho esto, los falangistas por orden del generalísimo se dedicaban a fusilar a los republicanos  en las cunetas, a unos se les enterraba allí mismo a otros los trasladaban cadáveres a dicho valle.



Bueno pues dicho valle está subvencionado  con dinero público, pero los curas y en concreto el regidor que lleva el valle se niega a exhumar cadáveres y a sacar al General de allí. No  debería estar ahí, puesto que no ha muerto batalla, pero eso ya llegara el momento que lo saquen. De momento que puedan los familiares sacar los huesos, que parece que saben donde están y que los pongan donde ellos quieran. Parece que los tribunales ya han determinado que se aplique la Ley de Memoria Histórica, pero el dicho cura se niega, creo que quiere ir a declarar al Senado pero da la casualidad que en dicha cámara tiene la mayoría el PP.

No se puede uno imaginar una Democracia sin quitar los nombres del callejero con los nombres de los generales que ayudaron al generalísimo a construir la Dictadura, así como retirar los símbolos.
No podemos imaginar una Alemania con las calles llenas de símbolos y calles dedicados a Hitler o una Italia con lo mismo al fascista Mussolini.

Tanto hablar de cumplir la ley, que se cumpla. ¿Por qué ellos no pueden cumplirla?.
En vez de ir al Senado que se vaya a los tribunales y que se cumpla la ley. Eso de que lo divino está por encima de lo material habría que verlo.

El mantenimiento del valle está  subvencionado con dinero público y los sueldos de los curas también ,por lo tanto no son dueños del Valle.¡Ya está bien! se lo llevan  muerto y encima no pagan impuestos y por si eso fuera poco no cumplen la Ley.

¿Qué PASA? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado