26 de enero de 2017

Fraude fiscal


Los ingresos fiscales son la principal fuente de financiación de un país. Se trata de proveer a las administraciones públicas de recursos para hacer frente a las necesidades públicas de los ciudadanos del País.
La evasión fiscal reduce los ingresos del estado, ya  que supone menores ingresos para éste, por lo tanto invertirá menos  en servicios públicos y sociales, como hospitales, servicios de salud, colegios, servicios sociales, transportes, y un largo etc.
La evasión fiscal hace que ésta aumente, ya que los ciudadanos pierden la confianza en el “sistema”. La imagen en España, con respecto a la administración  es negativa, ya que la mayoría cree que los impuestos no son justos y que existe mucho fraude fiscal por parte de los partidos políticos, las empresas y los ricos y que el gobierno no hace lo suficiente, es mas mira para otro lado.
En plena crisis se ha dicho a los ciudadanos que paguen los impuestos y ahorren lo máximo, bajando los salarios y subiendo los impuestos, claro está en la cesta de la compra, como por ejemplo.
Si un obrero en paro no llega a los 400 euros ¿Cómo se come? Que no haga una chapuza para llegar a fin de mes. Eso será criticable pero no es nada en comparación a la evasión fiscal.
Los mayores defraudadores (qué casualidad) los tenemos en las clases altas y sobre todo en los políticos, esos que se llenan la boca de patriotas, “todo por la patria”, pero luego ponen su dinero en paraísos fiscales para pagar lo menos posible al fisco.
Hemos tenido durante casi dos años en los medios de televisión tanto como en la prensa de todo ámbito, juicios y más juicios, todos los días por temas de corrupción y evasión de capitales al extranjero. Pero eso no es todo, también deportista y actores famosos por lo visto evaden al fisco llevando el dinero a paraísos fiscales evitando pagar así menos a hacienda.
Luego dicen que hacienda “somos todos”, pero parece que no. Hemos visto casos como el de Urdangarín, casos como la Gurtel, en concreto el ex tesorero del PP, Bárcenas con sus 43 millones en cuentas de Suiza así como a Granados acusado por la Púnica que por cierto era la mano derecha de Esperanza Aguirre, al que le salió rana según ella. Pero en los medios decía que eso de tener dinero fuera no iba con él, se ha demostrado que mentía.

Eso por decir algo puesto que hay un montón de políticos metidos en el ajo.
Parece ser que el señor ministro hizo una amnistía fiscal para todos sus colegas, para que pagaran el mínimo a hacienda. En la lista parece ser que se encuentran amigos políticos y empresarios.
Si hacienda somos todos: ¿Por qué pagan menos los ricos y mas los pobres?.
Así la desigualdad sube, los pobres mas pobres y los ricos mas ricos. Eso no es justo, hay que pagar al fisco sí, pero que pague el que mas tiene, digo yo.


1 comentario:

  1. ¿será verdad que cuando van a misa, Dios les perdona por robar lo mismo que lo hace un chorizo de la calle?

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado