26 de enero de 2017

El fraude de lo fiscal

        Los impuestos se han modificado desde la época medieval, aunque el modelo tributario transita las ideas de las antiguas tiranías monárquicas, en este país, en estos momentos, el 86% de la carga tributaria recae sobre las familias y el 14% sobre las empresas.

Evidentemente el poder político es el lacayo del poder financiero, el poder judicial se comporta, demasiadas veces, como la mascota preferida del poder político, entre toda esta gente, a nivel global, organizan las cosas de manera que el 1% de la población posea la misma riqueza que el 99% restante, comparado con esta minoría Attila era un santo.

Curiosamente es este 1% quien más se resiste a contribuir y es para ellos que se crean los paraísos fiscales y toda la parafernalia de la ingeniería financiera con el fin de eludir su responsabilidad social.

Pero evadir impuestos no es la única cara de la evasión fiscal, evadir responsabilidades relativas a la gestión del dinero público también conlleva conducta fraudulenta, entre los años 2010 y 2014 murieron en este país 125.000 personas por las deficiencias de la ley de dependencia, hasta el año 2015 morían en España 8 afectados por hepatitis C al día, se puede ser evasor por convicción o por omisión, o más aun cuando se ostenta el poder, por denegación.

Para terminar una pequeña lista de celebridades y algunas de sus decisiones que nos hablan de su inequívoco compromiso con lo social:

  • El presidente del gobierno solventa los gastos sanitarios de su padre con dinero público del presupuesto de la Moncloa, eso conlleva además que los impuestos de esas facturas fueron también pagados con dinero público, lo cual convierte al presidente además de un indecente, en un evasor fiscal.
  • La hermana del actual Borbón se sienta en los tribunales por facturar el alquiler de una habitación de su palacete como si fuese una oficina, el monto de la factura era de 400 euros, esto  linda ya no con la avaricia, sino con la patología.
  • Al día siguiente de la abdicación del anterior Borbón su hermana, que anualmente presume de mercadillo solidario de navidad, cierra en Panamá una cuenta off-shore.
  • Estos días los medios publican que se pagaron, con fondos públicos, aunque oficialmente se llamen fondos reservados, el equivalente de 500 millones de pesetas a una señora famosa que durante un tiempo gestionaba parte de las ínfulas libidinosas del monarca anterior.
  • el ministro de hacienda diseño una operación de retorno de capitales opacos haciendo que sus titulares aportaran únicamente un tres por ciento del monto ocultado durante el tiempo que les dio la gana y sin tener que justificar el origen del capital, si esto no transforma al gobierno en un blanqueador de dinero es porque las cosas ya no se llaman por su nombre.
  • por último, no olvidemos que la logística de los GAL se financió con los fondos reservados que gestionaban los concurrentes a la Bodega de la Moncloa.

El dinero público suele estar en manos más peligrosas que las de los bandidos, en manos de los gobernantes.

Ya lo decía Proudhon, la propiedad privada es un robo.

 Durruti  

2 comentarios:

  1. Ya habrás sabido que Rodrigo Rato evadió mas de seis millones de euros a hacienda desde hace casi una década.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en realidad evadio 14 millones,pero algunos de esos millones fueron evadidos antes del 2009,por consecuente ,prescripcion,

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado