23 de julio de 2015

Ley Mordaza

Con la austeridad, recortes, reforma laboral, desahucios, etc. Se pone de manifiesto la protesta generalizada en la calle.
El gobierno con su mayoría absoluta aprueba la ley de seguridad ciudadana, para paliar tanta protesta y manifestaciones, vulnerando el Estado democrático al restringir el derecho a la protesta, con multas más bien disuasorias para que la gente no pueda expresarse. Con el PP en el poder crea la famosa Ley Mordaza.
Esta Ley es sucesora de la Ley Corcuera, aprobada en los años 80/90 por el PSOE, menos dura. Heredera de la Ley de orden público de 1959, con la dictadura, mucho más dura. 


Multas Ley Mordaza

De 100 a 600: Grabar a la policía, reuniones en el espacio público, faltar el respeto a la policía, ocupación de entidades bancarias u otros, encaramarse en edificios, beber en la calle, retirar objetos puestos por las FF.SS, venta ambulante.

De 601 a 30.000 Euros: Manifestaciones frente a algunas sedes oficiales, quemar contenedores, Impedir desahucios, desobediencia/resistencia a la autoridad, negativa a disolver reuniones o manifestaciones, negarse a identificarse o dar datos falsos, intrusión a infraestructuras de SS.PP, consumo de drogas en lugares públicos, uso no autorizado de datos y imágenes de agentes de las FF.SS.

De 30.000 a 600.000 Euros: Reuniones/Manifestaciones en infraestructuras de servicios básicos, actividades en contra en contra de la prohibición de la autoridad. Además: Legalización “devoluciones en caliente “mas arbitrariedad de las identificaciones por parte de agentes de las FF.SS.


Esta es la famosa Ley Mordaza, que pone en entredicho las libertades de expresión y manifestación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado