30 de julio de 2015

Incendios forestales

Como siempre, el gran depredador del planeta aporta su acción con el fuego arrasando el hábitat de los animales y el ecosistema.
Los bomberos forestales se han puesto en huelga indefinida por las duras condiciones que conlleva su trabajo y las rebajas del personal, debe ser que la reforma laboral funciona muy bien.
Los incendios se producen por varias causas: Los rayos son la forma más natural de provocar un incendio. Pero lo más habitual son los causados por la humanidad: queman rastrojos en las fincas, hacen barbacoas en lugares que no deben, tiran colillas de cigarrillos encendidos por las ventanas de los coches sin importarles las consecuencias.
Pero lo más denigrante  son los provocados por el sistema empresarial para especular con el suelo, el capital lo tienen ellos y si no ganan no están satisfechos. Tendría alguien que pararles los pies y la cabeza en algunas ocasiones. Vamos, que las leyes tenían que ser más duras para esa clase de gente que especula con los recursos del Planeta, solo para beneficiarse económicamente.

Nos cargamos el planeta y eso parece carecer de importancia para los poderosos. Ya se está buscando el sustituto del planeta Tierra y parece ser que lo han encontrado el planeta Kepler-452b, uno parecido a la Tierra, un gemelo. Claro que eso será para otras generaciones y otras décadas, tendremos suerte de no presenciarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado