5 de marzo de 2015

Falso secuestro

Buenas, de lo del falso secuestro no estaba yo muy enterado. Alguna noticia había escuchado por televisión pero lo cierto es que tenía poquísima información.
Que se llame falso secuestro, corrobora lo que me decía mi pensamiento. Creo que realmente debería llamarse el timo del secuestro, ya que realmente no existe ese secuestro.
Como todos los timos, de lo que se trata es de sacarle el dinero a la gente por lo general sin violencia real. Esto no quiere decir que los justifique de ninguna manera, pero como en casi todo existen diferentes grados dentro del delito, que lo es, del timo, que en algunas ocasiones parece que el timador es la persona timada.
Debe ser muy duro y doloroso que a través de un  teléfono, alguien te diga que tiene a tu hija María secuestrada y que como no les pagues inmediatamente 500 ó 1000 ó 5000 de euros (por lo general no suelen ser grandes cantidades de dinero) para agilizar el asunto, y como no pagues en media hora, te harán llegar una de las orejas que esa preciosa melena rojiza de tu hija María, de momento se la cubre.
Saber que esa niña no está en manos de estos supuestos timadores, si no que estará en el cole, en casa de alguna amiga, en el cine, lo cierto es que me alivia bastante.
Para mi, esto es un timo chungo, pero mucho más chungo y eso ya no lo consideraría timo, es que la pobre María estuviera secuestrada de verdad, y que si la familia no cumple las condiciones de esos desalmados secuestradores, recibirán un sobre, una caja... manchada de sangre con una oreja cortada de verdad.

1 comentario:

  1. Manejar la angustia y la desesperación de unos padres para conseguir dinero es un indicador claro de que el mundo está fatal de lo suyo.... Menuda deshumanización....

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado