5 de marzo de 2015

FALSOS SECUESTROS, NUEVAS ESTAFAS



Suena tu teléfono y una voz te dice que tiene a tu hijo secuestrado, no para de hablar y de amenazarte con hacerle daño, tratan de no dejarte pensar ni hablar, nada de llamar a la policía,  te chillan constantemente, su primer objetivo esta logrado, no puedes pensar nada más que en encontrar una solución  rápida.
El segundo objetivo lo basan en que las cantidades que te piden no son muy importantes y relativamente fáciles de obtener, por ejemplo 1.000 euros,  que tienes que depositar en media hora en un locutorio elegido por los supuestos secuestradores y a una cuenta en un país extranjero.
El tercero es que todo se desarrolla en un plazo de media hora, máximo una hora,  no tienes tiempo para reflexionar sobre lo que está sucediendo, solo en pagar y terminar con el sufrimiento de tu hijo.
Esta estafa, se ha convertido en un método moderno de lograr dinero, se acabo el “tocomocho”, el carterista… ahora las redes son el mejor sistema para lograr información sobre una persona, en el facebook puedes encontrar prácticamente todos los datos y movimientos de cualquier ciudadana/o, y tener acceso a su pequeño mundo.

Los estafadores ya no basan su engaño en la avaricia y el dinero fácil, utilizan el miedo, el pánico a lo desconocido para lograr sus objetivos, deberíamos reflexionar sobre la facilidad con qué y de dónde se pueden obtener datos estrictamente personales y que pueden ser utilizados sin ningún tipo de restricciones.

3 comentarios:

  1. Y habrá que ser serios con las consecuencias que se les impongan si les pillan...
    Y tienes toda la razón con lo de los datos... nos tienen controlaus!!!

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia, primero sera difícil encontrarlos y en la mayoría de los casos están fuera de España
    ¿Estamos perdiendo nuestra privacidad?, creo que parte de ella ya esta perdidad para siempre.

    ResponderEliminar
  3. Por desgracia, primero sera difícil encontrarlos y en la mayoría de los casos están fuera de España
    ¿Estamos perdiendo nuestra privacidad?, creo que parte de ella ya esta perdidad para siempre.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado