1 de junio de 2022

El trabajo

Se necesita trabajar para poder colaborar con el sistema capitalista, y el sistema no funciona como debería, porque los salarios actuales no dan para el consumismo.

El consumismo es según la constitución, deberes y derechos, comer, poder mantener una vivienda, luz, agua, gas, alquileres y comunidad.

Por todo ello, el trabajo es muy importante, pero parece ser que no es importante, puesto que cada vez se echan más horas y se paga menos, se viola cada vez más el derecho constitucional del trabajo renumerado que marca la constitución.

Se sabe que el empresario tiene un negocio para poder ganar lo más posible, para eso es un negocio, pero para poder mas, tiende a explotar a los trabajadores.

Porque el trabajador si no tiene trabajo, no puede consumir, y si no tiene dinero, se le tacha de vago y maleante, y se le echa a la calle. Se rompen familias y se hacen desahucios.

Se hacen huelgas y manifestaciones por la explotación laboral, y parece que eso molesta al empresario y a los políticos, puesto que parece ser que el poder económico tiene comprado al poder político.

Tendrían los platicos que mirar más a los trabajadores y así evitarían un sindicalismo salvaje, pero claro, los empresarios suelen comprar a los sindicatos mayoritarios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado