23 de septiembre de 2020

¿PORQUE UNOS SI Y OTROS NO?

       Desde marzo surgió de ninguna parte una nueva enfermedad o nuevo virus. Se trata del famoso COVID19. Desde la aparición de este virus, el mundo esta casi paralizado, atormentado, comercios cerrados, tele trabajo, menos turistas extranjeros,nada de salir a la calle, era un confinamiento total. Después de al menos 6 meses de restricciones la sociedad volvió a "la nueva normalidad". Pero luego vuelven los rebrotes y entonces hay que volver a confinar. ¿Pero se confinan todas las zonas o hay zonas elegidas?

       En la comunidad de Madrid desde el lunes 21 de septiembre de 2020, frente a los rebrotes, por decisión de la Presidenta de la Comunidad, se decide otra vez a confinar a la gente para evitar más contagios. 

       Frente a los rebrotes hay que confinar, si ¿pero según la decisión tomada se confina a toda la comunidad ? No, se confinan solamente a zonas de "alto riesgo de contagió". Son zonas del Sur de Madrid. Son zonas donde vive gente popular o de clase media o pobre. Son zonas donde según dicen las autoridades" por el modo de vida" hay más riesgo de contagio, al respecto dijo la Presidenta " la población inmigrante es por su modo de vida responsable del repunte de los contagios". Parques cerrados, tiendas cerradas a las 22h00 en estos barrios. No se puede salir de su barrio por riesgo de verse multado por la policía.

       Mientras tanto por el norte de Madrid donde se sabe que vive gente noble o rica la vida sigue normal, sin restricciones con parques, bares, tiendas abiertos. 

       Respecto a estas nuevas medidas para frenar la propagación del virus vemos como una discriminación. En efecto ¿porque se decreta restricciones solamente en zonas donde la gente no puede levantar la voz por ser pobre? Cuando hubo el confinamiento general también vimos esta discriminación dado que en unos barrios la gente salia a manifestar sin que se le reproben sus comportamientos entonces que en otro solo por el echo de salir a la calle alguien corre el riesgo de estar recriminado por una multa.

       A través de estas observaciones llama a pensar que todo lo que es malo es culpa del pobre. La gente aprovecha de una situación de emergencia que llama más a la solidaridad para manifestar la discriminación. Hipocresía, nada más que hipocresía. "Estamos para mejorar la situación de vida de la gente" Pero como cuando me impiden salir a buscarme la vida, yo que vivo día a día, sin trabajo fijo, o trabajando en negro y en algunos casos sin techo. Si no me matara el COVID seguramente moriría de hambre.


        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado