30 de septiembre de 2020

PNL INMIGRACION

         El viernes, 19 de junio registró en el congreso " EL MOVIMIENTO REGULARIZACIÓN YA " Una Proposición no de Ley para solicitar la regularización de todos los inmigrantes sin condiciones previas. Integralidad de la proposición en este enlacehttps://regularizacionya.com/pnl/ . Después examinación de dicha proposición, el Congreso la rechazó el 23 de septiembre con el voto negativo de 278 diputados. ¿ Según esta proposición el Congreso hizo bien rechazarla o no ?

         El colectivo que presentó la proposición de regularización de los inmigrantes en el Congreso, como lo podemos leer en el enlace adjunto, propuso una serie de propuestas para regularizar a los inmigrantes cual sea la razón de entrada en España. Una de las propuestas que me llamó la atención es la que pide la concesión de autorización de residencia a todo inmigrante que pueda demostrar su estancia en el país durante al menos un año. 

         Según la ley de Extranjería cualquiera persona no comunitaria que quiera regularizar su situación en España tiene que demostrar que ha estado viviendo durante al menos 3 años, presentar un contrato de trabajo de duración indefinida o de al menos 1 año de duración, o sino disponer de un medio de vida (pero en este se le concedería una autorización de residencia no lucrativa). Cumpliendo con estos requisitos el interesado se vera conceder un permiso de residencia.

         Respecto a esta ley de Extranjería que pidió el Colectivo Regularización Ya ? El colectivo pidió que se regularice a toda persona que demuestre haber esta viviendo al menos un año en territorito español concediéndole una autorización de residencia de 5 año. 

         Pero vamos a convivir con unas personas sin saber realmente quienes son, que mentalidad tienen, son criminales, ladrones, violadores. Para acoger a una persona en su casa tenemos que conocerla, asegurarnos de que esta persona no tiene malas intenciones. Por el caso que esta persona no hable mi idioma como voy a comunicar con ella. Si quisiera una persona vivir conmigo, ella tiene que hacer el esfuerzo de aprender al menos a comunicar conmigo. Este proceso requiere un tiempo de adaptación que la duración mínima es de 3 años.

        Ya que una persona demuestra que puede expresarse y se ha adoptado bien en su nueva vida,  acata la ley del país, entonces se le puede conceder una autorización de residencia. 

         Después de un esfuerzo de integración y dada la situación económica actual con recesiones, pandemia y la reticencia de los empresarios a conceder contratos de un año o más lo que no les deberían exigir un contrato de trabajo en el momento tramitar la solicitud de regularización.

         Cierto que los que proceden de zonas de conflicto sus casos son excepcionales. 


              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado