11 de diciembre de 2019

Regalos por Navidad



El Vaticano habilita por Navidad sitios o plazas para que los sin techo se afeiten y se laven, y reparte sacos de dormir, para las personas que pernoctan en los alrededores. También paraguas por si llueve, todo ello donado por los turistas que se dejan o se olvidan , ¿es una broma?

Bueno pues según la religión católica hay que dar de comer al pobre, pero no solo por Navidad, sino todo el año, que para eso da la casualidad esta forrada de pasta, (dinero) no pasta de comer, que ya sabemos que el Vaticano esta en Italia.

Qué casualidad, el tal Jesús, resulta que todos los años muere en una cruz y no de hambre, eso sí resucita siendo pobre, pero lleno de regalos.

Será por eso que los alimentos ¡que casualidad! suben de precio. Compra un jamón y ya verás cómo se te quitan las ganas de comprar otra cosa, a parte de langostinos, sidra y champán para celebrarlo. ¡Ah!, y los regalos para las personas queridas, pero el resto del año, ¡na de na! Ni siquiera te relacionas con esas personas.

En los comedores sociales, también tienen la costumbre de regalarte algo, a parte de comida, pero también el resto del año de regalos, ¡na de na!

Si podéis ver una película, creo que se llama Plácido, (ya sabéis, la de "pon un pobre en tu mesa"). Parece ser que en tiempos de la dictadura, por Navidad la gente de postín y con dinero hacían apuestas a ver quién se llevaba esa noche a su casa a la persona más pobre y más desastrosa que hubiera. Todo parece indicar que es una broma, pero en realidad era verdad.


                                   

1 comentario:

  1. Hola Juan, tienes razón en todo lo que dices, yo realmente creo que pasa esto. Es verdad que si la religión Católica dice que hay que alimentar al hambriento, ¿por qué no lo hacen todo el año? Todo lo bueno que hace la gente, la mayoría de veces, solo lo hacen en Navidad. Y me parece increíble que fuera verdad, lo que dices de la película de llevarse a su casa a la persona más pobre, por una apuesta.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado