17 de diciembre de 2015

¿DERECHO A VOTAR?

     Todos tenemos el derecho y la obligación de votar, el problema viene cuando no puedes ejercer tu derecho. Hay gente que tiene problemas de empadronamiento y no tiene información de cómo solucionar el problema. La solución más fácil es empadronarse en algún centro social. Todos tienen derecho a tener un trabajador social que se encargue de sus problemas e informarles de sus opciones.
     La cuestión es que eso es teoría, en la práctica me parece mucho más complicado. Si tu estás en la calle ¿Cómo accedes a la información? ¿Cómo te enteras de tus derechos? Los servicios sociales deberían facilitar esa información. Pero ya tienen bastante con intentar solucionar los problemas inmediatos de esas personas, por ejemplo el alojamiento y la comida, como para pedirles que difundan los programas electorales de los partidos, para que cada uno elija el que mas le convenga. Sobre todo teniendo en cuenta que nadie se cree los programas de los partidos y menos en esa situación.
     La verdad, me parece una chorrada hablar del derecho al voto de la gente que tiene vulnerados los derechos mas básicos. Creo que somos nosotros los que nos tenemos que encargar de conseguir que esas personas tengan de verdad, derecho al voto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado