17 de diciembre de 2015

Derechos sociales

Ahora que vienen elecciones generales y los políticos se emplean a fondo, habrá que decirles que todas las personas tienen su derecho a ejercer el voto.
Como ya se sabe, hay muchas personas que no pueden ejercer ese derecho por distintas razones, unas por no estar empadronados, otras por estar en el extranjero y otras por diversas cuestiones. 
Las personas que están en exclusión social por ejemplo, muchas de ellas no saben que hay organismos sociales dependientes del Ayuntamiento que si se requiere el empadronamiento tienen el deber de empadronar a estas personas, no solo por el derecho al voto que es cada cuatro años, sino también por los prestaciones sociales a las que tienen derecho, como la sanidad, educación , ayudas económicas y también el derecho a la vivienda. Muchas de estas personas no acceden a estos derechos por falta de información, habrá que decirles a las autoridades competentes que den mas información  respecto al tema ya que es su obligación,  todas las personas tienen derecho a acceder a ser personas dignas, según marca la constitución.
Según parece ser que las personas que están en extranjero no pueden ejercer el voto, por las trabas burocráticas que tienen que hacer, hay que decir al próximo gobierno que rectifique la ley electoral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado