8 de enero de 2015

DONDE TERMINA TU LIBERTAD Y EMPIEZA LA MIA

     Feliz año a todos, ya estamos aquí.


   Por desgracia y como casi siempre no hemos empezado con buenas noticias, me gustaría preguntaros ¿dónde termina mi libertad y empieza la vuestra, o mejor, dónde termina vuestra libertad y empieza la mía? Esa tierra de nadie que se encuentra en el medio es la tolerancia, el respeto al otro, respeto que no podemos pedir para nosotros mientras no respetemos a los demás. 

     La libertad de expresión es algo por lo que hay que luchar en todos los ámbitos, no podemos permitir que nadie nos amordace en ningún sentido, pero hay que ser consecuente, cada uno debe ser responsable de lo que dice y sobre todo de cómo lo dice. Todos tenemos derecho a expresarnos libremente pero hay que respetar al prójimo. Respeto, eso es algo que está tan amenazado como la libertad de expresión, parece que lo que mola es el insulto por el insulto, la burla fácil o el tópico de toda la vida con el que muchas veces hacemos daño al que tenemos delante, la mayoría de las veces sin darnos cuenta, pero ya va siendo hora de que seamos conscientes de lo que decimos, y como afecta al que tenemos delante.

     Esto que he dicho no sirve frente a la violencia, no existe palabra, critica o viñeta, que justifique ninguna acción violenta. NADIE tiene derecho a ejercer una acción violenta contra otro ser humano por expresar una idea, desde ese momento pierde el derecho a defender su postura o ideología y no admito disculpa de ningún tipo. 

     Ninguno de nosotros puede quedar indiferente ante la barbarie y la falta de argumentos de algunos individuos que piensan que  ante una crítica o ante una opinión diferente, la respuesta es un tiro en la cabeza.

  "Si no creemos en la libertad de expresión para la gente que despreciamos, no creemos en ella para nada". Noam Chomsky

       

2 comentarios:

  1. Gracias Patricia por tu mesura, es muy difícil poder comentar la situacción vivida en Francia sin que se nos renuevan las tripas, es verdad que la venganza en ningún caso está justificada. Yo me pregunto ¿existe alguna vía para solucionar este conflicto? O es mejor continuar con él para que alguien saque beneficios.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que hasta que no aprendamos a respetar las ideas del otro esto va ha ser muy complicado, pero puedes estar segura de que detrás de esto hay alguien sacando tajada.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado