18 de septiembre de 2014

A RÍO REVUELTO, GANANCIA DE PESCADORES

     En estos momentos de crisis el mercado de segunda mano es una solución tanto para el que compra como para el que vende, pero también ha dado lugar a que surjan cadenas que rallan en la usura, aprovechan la necesidad inmediata de efectivo que tienen algunas personas o la dificultad de acceder a Internet, para comprar a precio de risa algo que luego venden a precios de escándalo.

     Pienso que Internet es el mejor sistema para comprar y vender directamente, eliminando a los intermediarios. En electrónica hay almacenes que tienen en stock productos que el único problema que tienen es que están pasados de moda y los venden a unos precios estupendos con garantía de un año, hay un montón de portales de segunda mano donde uno puede vender y comprar lo que se te ocurra, pero para eso necesitas tiempo y tener un acceso a Internet continuado, y ahí es donde surgen estos centros que aprovechan la necesidad de la gente para (en mi humilde opinión) lucrarse de una manera abusiva.

      Pero las que sí que están bien son las tiendas de ropa de segunda mano, hay de todo, desde Humana a multitud de tiendas con todo tipo de ropa, para todo tipo de gente, a todo tipo de precios, desde la ropa que procede de donaciones a precios muy baratos, hasta el que tiene la ropa muerta de risa en el armario y la quiere vender, pagando un porcentaje lógico a la tienda que es la que paga el local, los impuestos, la zona la decoración, etc. Pero no te compran un producto a 5 euros y luego lo venden a 200, y os aseguro que no estoy exagerando.


              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado