25 de septiembre de 2014

STOP RACISMO

Desde hace mas de mil años las gentes de todo el mundo han viajado. Pero lo más preocupante es la inmigración, ya sea por crisis económicas o por guerras.
No hace tanto tiempo todavía se comerciaba con esclavos, sobre todo de color negro, los ingleses viajaban a África y capturaban a personas de color, para comerciar en América.
Los colonizadores de América practicaban racismo con los indios nativos para quedarse con sus tierras y exterminarlos, alegando que eran salvajes, y lo cierto que los salvajes eran ellos.
Los nazis en Europa sembraron el caos, con el racismo y la xenofobia provocando una guerra mundial, querían exterminar todo aquel que no fuera de la raza aria.
Todavía aun hoy existen movimientos sociales, que se dicen sociales y practican el racismo la xenofobia e incitan a ello.
La crisis ha provocado cierto malestar en algunas personas que viendo que los puestos de trabajo que dan los empresarios se los ofrecen a personas inmigrantes,  ya que ellos trabajan por cualquier precio y más horas. Bueno eso era antes ahora los trabajos son precarios y mal pagados.
Ese malestar hace que echemos la culpa a ellos y les tratemos de forma racista ya porque sean de otros países o de color, es la excusa para ello.
Pero las excusas no tienen que ser una ocasión para practicar la xenofobia y el racismo, todas las personas tienen derecho a la vida y a las mejoras sociales en todo el planeta y todo el respeto.No se debe tratar de forma despectiva a las personas por su color o por su origen. Por todo eso, NO AL RACISMO.

1 comentario:

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado