10 de marzo de 2022

Apertura del comedor social nº2 de la C.M. (Plaza Elíptica)

 El día 15 de febrero se abrió por fin el comedor después de una larga pandemia en la que algunos comedores sociales cerraron por el covid-19 y en la que solamente repartían comida en cestas para que los usuarios se la llevaran a casa.

El 15 de febrero se abre por fin este comedor de Plaza Elíptica con colas enormes, sin guardar distancias ni nada. Con mesas solamente para dos comensales, separados por una mampara y bajo la vigilancia del jefe del comedor.

La comida es servida como buffet por el personal del centro. En la entrada, sale uno y entra otro después de haberse tomado la temperatura y haberse lavado las manos.

No pueden usar los baños, ni meter maletas ni carros. Cuando salen los usuarios del comedor, le dan bolsa con la cena.

También en caso de algún problema cardiológico tienen un DEA. Ya tienen los dos comedores abiertos para que los usuarios pueden seguir guardando las distancias y con las mascarillas. Como no pueden meter ni maletas ni carros, fuera se queda uno que ya haya comido al cuidado de las cosas de los demás.

Siguen sin poder usarse los aseos, y algunos se ponen a mear en el rincón que hay antes de entrar, produciéndose mal olor. ¿Por qué no abren los servicios para los usuarios y así no tienen que hacerlo en la calle?

Toñi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado