18 de agosto de 2020

DENUNCIA DE UN DESAHUCIO ILEGAL EN ZARAGOZA

 El pasado día 28 de julio se produjo un desahucio o desalojo ilegal en Zaragoza, de un edificio abandonado propiedad del banco SALEP, convertido en HOTEL SAN BALERO con 30 habitaciones . El cual llevaba 9 años abandonado y que fue ocupado por 22 personas sin hogar en situación de calle.

El desalojo se produjo ilegalmente por los UIP ( anti disturbios)y la poca impatia y des calificativos producidos por el SECRETARIO GENERAL DEL JUZGADO, diciendo que por " SUS COJONES ESTOS SALEN HOY DE AQUÍ ": Los desalojados presentaron recurso , pero se lo rechazaron no recibieron la notificación del abandono del edificio: Todo fue con mentiras , tergiversado las cosas, quitando a las personas que estaban allí para parar el desahucio los móviles y haciéndoles borrar las fotos y vídeos que habían hecho durante el desahucio .Todo ante la atenta mirada y presencia de algunos concejales que por ellos no fue a mas la estampa dura que hubo.

    Todo esto pasa en plena pandemia en fase 2 que están en este momento, dejando a 22 personas en la calle, que gracias a las ong de allí y a la solidaridad de la gente que les llevan comida y cosas de primera necesidad, para ellos y su bienestar.

    Como consecuencia del desalojo la solidaridad de las personas y ong les han llevado bajo los soportales situados en la plaza del pilar donde el antiguo juzgado de allí.

    Lo mas cruel de todo que encima el edificio lo venden por 2 millones de euros .Pudiéndolo dejar para personas sin hogar y sin ningún recurso como HOGAR SOCIAL. Como apoyo a estas personas van a denunciar al juzgado por todas las calumnias habidas a estas personas y el trato vejatorio recibido.

Ya como colo fon a esto el pasado día 1 de agosto hubo una concentración en solidaridad con la personas desalojadas del hotel ocupa y por una alternativa habitacional digna. 

                                 SÁBADO 1 DE AGOSTO

                                           10:30 HORAS 

                                   PLAZA DE LA MAGDALENA 

                                                 ZARAGOZA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado