29 de junio de 2020

Pasar a una vida casi normal



Después de pasar dos meses casi en un total confinamiento, solamente a comprar y a casa, con las medidas de distanciamiento de seguridad de 1,5 metros y mascarillas. Los parques cerrados y los infantiles también.

Controles policiales en las calles y carreteras de Madrid, fronteras cerradas, aeropuertos y puertos marítimos también cerrados. Todas estas medidas por nuestra seguridad las activaron en coordinación con el Ministerio de Sanidad y el Gobierno. Total, se activó el "ESTADO DE ALARMA POR PANDEMIA".

Se medicalizaron hoteles, se preparó y activó en tiempo record el 1er Hospital Mayor de la Historia en IFEMA del Rey Juan Carlos I. Un pabellón para personas en situación de calle. Y para recoger y poder tener todo en perfecto estado se prepararon tres zonas para la recogida de fallecidos, 2 pistas de hielo y el Pabellón de la Ciudad de la Justicia con cámaras frigoríficas. Después de todo esto fuimos pasando a otras fases.

Primera fase de desescalada por franjas horarias.
Segundo, ir de fase a fase desde la 0 a la 3.

Y ahora ya después de tanto calvario y tanto sufrimiento, pasado y sufrido, estamos en una normalidad/semi, con la única prohibición de llevar mascarillas y guardar dentro de lo que se pueda el distanciamiento entre personas. Pudiendo ir a las terrazas de los bares a tomar algo, hablar con la gente.

Las personas mayores y los críos pueden estar ya por la calle después de tanto tiempo sin salir. Y poder jugar con sus amiguitos sin tope horario y los abuelos pasear tranquilamente.

POR NUESTRO BIEN MANTENGAMOS LA DISTANCIA Y LLEVEMOS LA MASCARILLA POR SEGURIDAD.

Antonia (mujernocalla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado