3 de abril de 2019

Sobre la prostitución

La sociedad capitalista conlleva a vivir del consumo, en todos los ámbitos, en unos en concreto el de la prostitución de la mujer. Si una mujer se ve afectada económicamente en esta sociedad, ya sea por múltiples razones, estar en situación de calle o por la dependencia de hijos muchas veces se ve obligada a ello.

Muchas veces incluso en el matrimonio la mujer se ve obligada a responder al marido, solo por que esta casada con el marido, siempre se a dicho así, pero sabemos que eso no es realmente cierto. El matrimonio no se compone solamente de sexo y no hay que confundir, el amor, la convivencia y el respeto a forzar situaciones desagradables.

Hay situaciones en sentido de calle, digamos en el sin hogarismo, que la mujer se ve sometida a abusos de toda índole por no ser visible en la calle.

Pero en la sociedad vemos que la prostitución esta en todas partes, puede que la solución no sea multar a los hombres que van y compran sexo, el hecho es que esta ahí, se les podría amonestar incluso con cárcel, pero no acabaríamos con la prostitución. Se correría el riesgo de el ocultismo del tema.

Algunos sectores tratan de legalizar la prostitución, haciendo que sean trabajadoras del sexo a través de sindicatos, para que tengan seguridad social y acceso a la sanidad. Vamos que la persona que ejerza lo haga de forma legal.

Abra que decirle al papa que no sea machista, pues ejerciendo el machismo lleva a ver a la mujer como un objeto sexual, en vez de míralas como personas que nos pueden ayudar en todo.





1 comentario:

  1. Yo creo Juán, que en la calle debe estar prohibido ejercer la prostitución por el bien de todos. Ahora, si en centros dedicado a ello y que lo ejerzan las personas por libre voluntad con todos su derechos creo que tendría mayor seguridad. Desconozco si puede ser un empleo porque creo que también que de alguna manera desvalora a quien lo practica aunque hay también de todos los géneros que pueden verse involucrados. De hecho,al estar en la calle hay quienes piden y quienes aparcan coche. La mejor forma de evitar la prostitución es la formación. Las mujeres que aprenden y están formadas para ejercer un oficio es más dificil que caigan en los brazos de un proxeneta. El gobierno ha de vigilar que los chicos y chicas terminen sus estudios y sigan aprendiendo para desarrollar competencias que les sirva para la vida.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado