8 de noviembre de 2018

Huesos del dictador


El presidente prometió  sacar los restos del dictador del Valle de los Caídos en Junio, pasado el mes prometió hacerlo en Julio, luego después antes de que acabe el año.
Pero el problema ya no es solo sacar los huesos de allí, sino que la familia no lo entierre en la catedral de La Almudena.
La familia propone trasladar los restos a La Almudena, ya que tienen un panteón con los restos de la hija del dictador, Carmen Franco y el yerno, el marqués de Villaverde.
Por otra parte parece ser que el Vaticano se opone.
Llevar a Franco a La Almudena podría tener el riesgo de que todos los nostálgicos del franquismo y fascistas, hicieran peregrinación allí provocando altercados de orden público.
Podrían llevarlo al cementerio de Mingorrubio, en el Pardo (Madrid) donde la familia también tiene un panteón con los restos de Carmen Polo, la mujer del dictador. O que lo entierren en otro cementerio.
¿Se puede imaginar un templo de exaltación a Hitler en Alemania?
El pasado mes de Octubre, el día 25 se produjo una manifestación de la Memoria Histórica en Madrid para que los restos de de Franco, el dictador no se puedan enterrar en la catedral de La Almudena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado