26 de abril de 2018

Acampada


Desde unos meses en Barcelona en concreto en una plaza de mayor vista, cara a la imagen turística, unas 50 personas o más han acampado en la plaza para decir que el dicho tema que refleja la constitución, cual es  el derecho de que nadie se quede sin techo y sin hogar.
Han estado ese tiempo pero el desalojo también ha sido  inminente por el efecto llamada ya que la fiesta del tal Sant Jordi, que también es la fiesta del libro, regala un libro o una rosa, eso de de que los turistas vean tal acampada estaría feo. No comprarían tanto libro, tampoco cambiarían rosas.
Solo verían gente en la calle y la vergüenza de este país, que nada soluciona al tema de las personas sin hogar.
Ya sabemos que los han desalojado, pero los mismos han dicho que volverán a acampar para reindivicar  y que se cumpla la constitución,  aunque sea  en otra plaza.
Aquí en Madrid se podía hacer lo mismo, tendría más repercusión y mas visibilidad de cara al exterior.
Si nos acordamos de la famosa acampada en la puerta del Sol por parte del 15 M, que tuvo una  gran repercusión mediática  en  parte del  planeta. Incluso en algunos países copiaron el sistema.
Por lo que no estaría mal hacer y promover una acampada en la plaza más concurrida y mas vista de Madriz, para dar visibilidad a las personas sin hogar, que por cierto son muchas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado