14 de noviembre de 2017

Tu indiferencia al Medio Ambiente

Si el ambiente es polución es el final del planeta, con el calentamiento global se desharán los polos y eso hace que el nivel  del mar suba engullendo islas.

Tenemos la puta manía de comprar y gastar lo que no usamos, eso conlleva a quemar, talar y matar solo por el hecho de hacer negocio. Las islas vírgenes, donde no habitan personas se convierten en vertederos de plásticos. Por  no decir que los habitantes del  mar y la tierra van desapareciendo, unos porque se envenenan y otros porque se les mata, para la producción y otros para deporte. Pero lo peor son los incendios forestales que aparte de la fauna es la mitad del aire que respiramos  en el planeta  llamado Tierra. Si nos cargamos todos los bosques que son el oxigeno del planeta, que respiraremos, aparte de que nos alimentaremos.

Está claro, si redujéramos drásticamente las emisiones de gases invernadero y eliminásemos  suficiente CO2  de la atmósfera, de modo que se estabilizaran los aumentos de temperaturas en uno más 2% por encima de la línea base de 1990, estaríamos ahogados a unos niveles del mar significativamente  mas altos que los actuales.

En la costa Este de EEUU, el océano está subiendo de tres a cuatro veces más rápido que las medias internacionales, que a su vez están aumentando a un ritmo acelerado.

Esto  generalmente deriva en amenazas  de que ciudades enteras  se encuentran con el tiempo "bajo en el agua ". Pero mientras tanto los océanos en ascenso están remodelando  lenta pero constantemente los valores de las propiedades, los paisajes urbanos y la dinámica de las ciudades.
Pero la amenaza real no es el incremento de niveles del mar, si no las grandes inundaciones ocasionadas por las enormes tormentas. Cuando las infraestrustas  se dañan incluso las propiedades que dependen de los sistemas eléctricos, de transporte y de agua pierden valor.

Me parece recordar que cada 2 ó 4 años se reúnen el  G20, es decir los mandatarios de todos los países y siempre pasa lo mismo, mientras los manifestantes protestan y se les reprime, ellos hacen siempre lo "mismo": no resuelven nada y vuelta a empezar.

Por consiguiente, la mejor manera es decir a nuestros políticos que hagan algo para reducir el CO2, y decir a los empresarios que no produzcan tanto plástico u otros derivados del petróleo, para no poder cargarse la atmósfera y para poder vivir todos los seres vivientes de la Tierra.


Esta foto está hecha por mi.




4 comentarios:

  1. Si cada uno de nosotr@s pusiéramos un poco de nuestra parte, el planeta Tierra, no estaría agonizando cada día más.
    Buen artículo.

    ResponderEliminar
  2. Cada pequeño gesto cuenta, debemos de dejar de esperar que vengan otras/os a solucionarnos la tostada. Nuestra especie esta en peligro de extinción porque el planeta seguirá, nosotras/os no somos mas que una mala anécdota para la Tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el problema es la especie humana que esta desbastando el planeta.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado