21 de junio de 2013

Los blogueros de Realidades

He tenido el privilegio, durante casi tres meses, de pasar cada martes por la sede de la Asociación Realidades, para colaborar como voluntaria de la Fundación Telefónica en este blog. Mi "trabajo" ha consistido, simplemente, en ayudar a los blogueros a entrar en el blog si no se acordaban de las claves, corregir alguna faltilla de ortografía, y hablar un poco con ellos para que se suelten las ideas y empiecen a fluir. También hemos elaborado un mini-manual, a modo de "chuleta" sobre internet y el blog.

Dije, y dije bien, que ha sido un privilegio.

He conocido a Loida, con su alegría caribeña, que dejó temporalmente el blog porque le salió un curso que iba a mejorar mucho sus expectativas, de lo cual nos hemos alegrado un montón. Por si nos sigues leyendo, mucha suerte, Loida. 

Otro bloguero es Teodor, el melancólico. Una persona con una sensibilidad muy especial, un amante de la literatura al que es difícil ver sin un libro entre manos.

También está Antonio, quizás el más disciplinado y concienzudo, aunque últimamente está un poco olvidadizo con sus claves y he tenido que prestarle mi usuario para que publique sus entradas. 

Y también forma parte del blog Luis (Yeti), quien para mí es el "surrealista" del grupo, con una forma propia, a veces difícil para mí,  de ver y contar la realidad, su realidad.

¿Y qué decir de Chema "el Barbas", el adicto al arte? Creo que no ha habido post en que no apareciera su amor por la música, el cine o el teatro. 

Y coordinándolo todo por parte de Realidades estaba, y está, Isabel, siempre con una cálida sonrisa, y armada de paciencia cuando llegaba la hora de cierre y tenía que esperar a que termináramos de subir los posts.

Lamentablemente, tras el cambio de rumbo que os contaba Isabel en su última entrada, mis horarios laborales me impiden seguir colaborando en el blog.

No quiero terminar esta despedida sin felicitar a la Asociación Realidades por el gran trabajo que desarrolla con personas que están o han estado en la difícil situación de no tener un hogar. 

Un abrazo para todos los lectores del blog y para mis queridos blogueros. Os voy a echar mucho de menos, pero os seguiré leyendo cada semana, chicos.

6 comentarios:

  1. La verdad es que da gusto leerte Miriam :) y leer los post que publican los blogueros :) Seguro que ha sido una experiencia genial y seguro que Miriam os sigue apoyando desde el otro lado del blog, ¡¡Enhorabuena a todos por esta iniciativa tan genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tocaya. Sé que tú también participas en actividades con personas sin hogar. Un fenómeno que crece y que puede afectarnos a cualquiera.

      Eliminar
  2. Miriam, enhorabuena por el éxito del blog, es un gran trabajo en equipo en el que todos salen beneficiados. Colaboraciones como la tuya transforman la sociedad y ayudan a tener un mundo más justo. Quim.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Quim. Pero no es mi minúscula colaboración, sino el trabajo de Realidades, lo que ayuda a transformar el mundo.

      Eliminar
  3. Por la parte que me toca, ya te estamos echando de menos Miriam, muchas gracias por tu entusiasmo y tu apoyo incondicional!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ti, Isabel, por la calidez con que nos acogisteis a Nacho, el otro voluntario, y a mí. Yo también os echo de menos, pero como tú bien dices, la vida da muchas vueltas...

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! Aparecerá dentro de poco publicado